martes, 15 de diciembre de 2009

telefúcketer

I

-buenos días, mi nombre es nadia brbrbrbrbr, llamo desde la empresa ibope que se encarga de hacer estadísticas sobre radio y tv y brbrbrbr...

-hola.


II
-¿podría dedicar cinco minutos para responder sobre qué radios escucha la gente en la ciudad de buenos aires en lo que es su casa, su trabajo, casualmente en un bar, el colectivo?

-bueno.


III
-yo voy a decirle una lista de fm y usted dígame cuáles escucha, escuchó -aunque sea casualmente por la calle- últimamente.

-bueno.


IV
-fm. fm. fm. fm. fm...

-no. no. no.sí. no. no. no. no. no. no. no...

-ahora voy a nombrarle una lista de am y el procedimiento es el mismo.

-no escucho am.

-bueno, yo se las tengo que nombrar igual. ¿le molesta?

-no.

-radio nacional

-...



V
-me tiene que decir sí o no.

-ponele "no" a todas, no escucho am. además no las conozco, no podría decirte.

-pero se las tengo que nombrar igual.

-bueno: no. no. no. no. no...




VI

-Bien, necesito completar otro tipo de información y terminamos. ¿cuántas personas viven en su casa?

-dos.

-¿y quién se ocupa de la compra de los alimentos?

-las dos.

-ah, pero ¿de las dos, quién más?

-no, las dos por igual.

-ah, pero tengo que poner una de las dos.

-es que nos ocupamos las dos personas por igual.

-es que tiene que ser una sola...

VII

-...me tiene que responder una de las dos, usted o la otra persona.

-no puedo, mi respuesta es las dos.

-pero yo no puedo poner eso.

-entonces no pongas nada.

-no puedo, tengo que poner algo. ¿no puedo poner que usted?

-no, porque no soy solamente yo.

-¿pero no puedo poner que usted?

-no, porque no sería mi respuesta. si querés contestar eso hacete la encuesta a vos y respondé lo que vos quieras.

-¡es una encuesta, nada más!

-ese es un problema tuyo, no mío.

VIII

-¿tanto le molesta que ponga que usted?

-¡sí, porque esa no es mi respuesta, estarías respondiendo por mí!

-bueno, pasemos a la que sigue. uh, es igual que la anterior. ¿quién paga las cuentas de la casa?

-las dos, en partes exactamente iguales.

-uh, otra vez lo mismo. ¿no puedo poner que usted y terminamos?

-¡no!

IX

-¡es una encuesta nada más!

-ese es un problema tuyo, es tu trabajo, no el mío.

-¿pero no me puede responder que es usted la que paga?

-¡no! mirá, querida...

-¡ah, no! ¡querida ya es falta de respeto!

-eh, no, querida es una palabra muy afectuosa.

-...

3 comentarios:

  1. y..., no es por darle la razón a nadia, pero... querida es falta de respeto, sí.

    brillante.

    ResponderEliminar
  2. Justamente hoy a la mañana, apenas me levanto, suena el teléfono y escucho una voz aguda que dice: "Hola, soy Martín Sabatella, diputado nacional...".
    Y corto.

    ResponderEliminar
  3. ¡Pero qué agradable sorpresa me he llevado! Me ha gustado mucho la idea y el formato de su blog.
    La felicito, QUERIDA...
    ¿Qué le pasa, acaso "querida" no es una palabra muy afectuosa? jaaa
    Si no, nótese mi afecto por el uso de la persona "ustÉ".=)

    Un abrazo,
    Acá me quedo
    Lauris..

    ResponderEliminar